personajes de peliculas con autismo

  • El hombre manos de tijera
  • Melvin Udall (Jack Nicholson)
  • Mr. Tyree (Richard Jenkis) pelicula querido Jhon
  • Randy (Scott Porter) pelicula querido Jhon

jueves, 9 de junio de 2011

Un niño Autista

AUTISMO
 
 - Tú eres bueno para algunas cosas, pero no tan bueno para otras.
- Las cosas en las que tienes problemas no son las mismas cosas que las demás personas encuentran difíciles. Esto hace que seas distinto de los demás.
- Hay una razón por la cual experimentas estas dificultades o problemas. Y esta razón tiene un nombre: autismo (o síndrome de Asperger, o cualquier otro nombre del espectro autista).
- El autismo tiene una causa cerebral: tu cerebro funciona de forma distinta al de la mayoría de la gente. Procesa la información de un modo especial, diferente del de las demás personas. Por este motivo, tú encuentras difícil entender algunas cosas, y hay otras cosas que entiendes, pero de una manera distinta a la de las demás personas.
- Todas las personas con autismo comparten básicamente los mismos problemas. Les resulta difícil relacionarse con gente y hacer amigos, les resulta difícil comunicarse (entender a otras personas y ser entendido por éstas), les es difícil afrontar cambios (impredecibles) y no les gusta la flexibilidad (aquí dejamos que la persona con autismo dé ejemplos de sí misma).
- Como el autismo tiene que ver con tu cerebro y no con algo externo, las demás personas no pueden ver tu autismo. Algunas veces, esto está bien, pero otras veces, no está tan bien porque la gente no puede entender por qué tienes dificultades.
- Sin embrago, la gente que sabe algo sobre el autismo sí puede verlas. Esto se debe a que las personas con autismo actúan y reaccionan de un modo distinto al de la mayoría de las personas. Estas pueden considerar que el comportamiento de la gente con autismo es extraño y misterioso. - El autismo no es una enfermedad. Es una discapacidad. Al igual que ocurre con otras discapacidades, no existe ninguna medicación ni cirugía que pueda quitar el autismo.
- Todas las personas son diferentes. Esto hace que tú también seas alguien único y diferente de las otras personas, incluso de las personas con autismo. No existen dos personas con autismo iguales. Este es el motivo por el cual hablamos de un espectro autista.
- El que el autismo sea una discapacidad no quiere decir que no se pueda hacer nada. Las personas con autismo pueden ayudadas y apoyadas de muchas maneras, tales como encontrarles un colegio especial, enseñarles estrategias de compensación, ofrecerles un servicio de guía y consejo, así como un entorno adaptado (aquí dejamos que la persona con autismo dé ejemplos de cómo está siendo ayudada).
- Las personas con autismo no son inferiores a las demás personas. Aunque experimentan muchas dificultades en su vida, también tienen talentos y habilidades. El tener autismo no te hace ser menos persona, ¡te hace ser especial!



No hay comentarios:

Publicar un comentario